Del 12 de junio al 18 de junio de 2013
FUNDAMENTOS TEÓRICOS
Este módulo comprende el estudio de la fundamentación teórica de los diseños instruccionales para entornos virtuales
Objetivo General
Estudiar los conceptos y modelos psicopedagógicos que fundamentan el diseño Instruccional en entornos virtuales
Objetivos Específicos
- Analizar diferentes conceptos sobre el diseño instruccional.
- Estudiar las teorías del aprendizaje y el diseño instruccional.
- Conocer el enfoque de competencias.
Competencias a Desarrollar
Reconocer y analizar los conceptos y teorías que fundamentan el diseño Instruccional en entornos virtuales.
Para alcanzar estos objetivos se plantearon las siguientes actividades;
- Integrarse a un equipo de trabajo en un espacio creado para esta tarea.
- Una vez conformado el equipo, realizar resúmenes por grupo sobre los aspectos teóricos de los diseños instruccionales para entornos virtuales y presentación sincrónica en video grupal de esta actividad; para realizar la tarea, se participó en el foro denominado Mi Base de Operaciones, dando nuestros aportes sobre el tema, a fin de crear el resumen y elaborar el video explicativo.
- Construir un Mapa Conceptual sobre la fundamentación teórica de los diseños instruccionales para entornos virtuales y presentar un video explicativo del mismo. Esta actividad se realizó en forma individual.
Para cumplir con la primera actividad, se conformó el Equipo de Trabajo No. 11 integrado por nueve (9) Expertos en Procesos E-learning y cursantes de la Maestría en Educación a Distancia: Eslava, Yosmen; Gallo, Silvia; Hernández, Marianela; Rivadeneira, Lina; Terán, Karinne; Urbina, Carlos; Vaca, Guadalupe; Villalba, Elena y Zavahra, Bernardo.
Para dar cumplimiento a las asignaciones de la primera semana, correspondiente al Módulo 1, nos planteamos las actividades para alcanzar esta meta:
Actividades:
Elegir el Coordinador (a) y la(o) secretaria (o) del equipo, quienes se encargarán de la coordinación del equipo.
Programar encuentro sincrónico con la Profesora Mailen Camacaro, quien, daría información y directrices en relación a las actividades a desarrollar a lo largo del módulo.
Realizar las lecturas suministradas en el módulo relacionadas con la Fundamentación Teórica de los Diseños Instruccionales para Entornos Virtuales.
Desarrollar trabajo colaborativo en el Foro del aula denominado Mi Base de Operaciones, en el cual realizamos aportes en relación a las lecturas, la experiencia y el conocimiento previo del tema a fin de construir el resumen solicitado.
Programar un encuentro sincrónico para realizar el video grupal del resumen realizado.
Elaborar el Mapa Conceptual individual, en base al resumen construido de en el trabajo colaborativo
No hay comentarios:
Publicar un comentario